La ergonomía es mucho más que levantarse durante el día y sentarse correctamente. Hay muchos factores en nuestro entorno que también tienen un efecto en nuestra salud e influyen en nuestro bienestar en el trabajo. El objetivo de una buena ergonomía en la oficina es sentirse bien. Si logra crear un ambiente de trabajo para el bienestar, también logrará tener compañeros felices y una mayor productividad.

DISEÑO INCLUSIVO

Para asegurarse de que su entorno de trabajo sea adecuado para todos los empleados, necesita tener muebles flexibles y soluciones móviles que se puedan ajustar fácilmente a las necesidades de cada individuo y que se adapten a las diferentes tareas. Debería, por ejemplo, poder ajustar los escritorios hacia arriba y hacia abajo para variar entre estar sentado y de pie. Las soluciones de espacio de trabajo flexibles y funcionales también deben ser ajustables a diferentes actividades. Imagine un vínculo natural entre las diferentes áreas y diferentes tareas y luego encontrará una forma ergonómica natural para amueblar.

UN ENTORNO DE PENSAMIENTO A TRAVÉS DEL SONIDO

En las fábricas u otros lugares de trabajo con niveles de ruido continuos y altos, el sonido a menudo ocupa un lugar destacado en la agenda. En una encuesta realizada por YouGov en nombre de Kinnarps Norway en 2016, el 47 por ciento de los trabajadores de oficina de Noruega informaron que hay mucho ruido en la oficina. De estos, el 82 por ciento informó que están siendo molestados todos los días por colegas que hablan demasiado fuerte.

El sonido es un fenómeno complejo, y después de todo, no es algo que sea fácil de evitar. Sin embargo, la acústica pensada es esencial para crear un lugar de trabajo ergonómico y saludable. Aunque los niveles de ruido en los espacios de oficina no son perjudiciales para la audición, según la Inspección de Trabajo, pueden afectar el sistema cardiovascular, aumentar la presión sanguínea y contribuir a la tensión muscular y la indigestión. Afortunadamente, no es difícil mejorar el entorno de sonido en su lugar de trabajo. El primer y más importante paso es tomar conciencia de ello. Luego, se trata de encontrar la combinación óptima de revestimientos para el suelo, aislamiento del techo, cortinas y muebles que puedan absorber y amortiguar el sonido.

BUENAS CONDICIONES DE LUZ

La luz tiene un gran efecto en nosotros los humanos, y si vamos a trabajar de manera eficiente y cómoda, la calidad de la luz es crucial. Teniendo en cuenta que, en promedio, pasamos el 90 por ciento de nuestro tiempo en el interior, no es de extrañar que las luces y la iluminación sean tan importantes para nosotros.

5 CONSEJOS PARA UNA MEJOR SALUD EN EL TRABAJO

1 LEVÁNTATE POR TU SALUD

La mayoría de nosotros nos sentamos demasiado quietos durante el día. En el trabajo, en el automóvil, en la mesa del comedor y frente al televisor. Se estima que los adultos se sientan aproximadamente nueve horas al día durante 16 horas despiertas. Piensa en lo que te afecta a ti y a tu salud. ¿Qué puedes hacer para ser más activo? Un escritorio sit/stand en la oficina es un buen comienzo para una vida más móvil y saludable.

2.TOMAR UN DESCANSO ACTIVO

Recuérdese a sí mismo tomar un descanso activo de vez en cuando: la tensión muscular suave desencadena muchos procesos positivos en el cuerpo. Tomar un descanso no es lo mismo que un descanso pasivo. De lo contrario. Si te mueves, tu tensión muscular inicia una serie de procesos positivos. Haga esto cada hora, no para relajarse, sino para estar activo.

3.MANTÉN LA CABEZA EN ALTO

Es un desafío que pasamos tanto tiempo frente a una pantalla de computadora. La pantalla en sí no es el problema, pero tendemos a inclinarnos hacia la pantalla. Esto lleva al llamado nudo de pantalla, que puede causar dolor en el área del cuello y los hombros, y nos pone cansados ​​y tensos. Hace una gran diferencia levantar los ojos y mantener la cabeza bien alta. Un buen consejo es colocar un monitor independiente frente a usted, por lo que debe levantar la cabeza para mirarlo. Al levantar la mirada y mantener la cabeza un poco más alta, logra una mejor postura y alivia la presión sobre el cuello. Si usa una computadora portátil, intente inclinar la mirada hacia abajo cuando mire una pantalla, sin inclinar la cabeza notablemente hacia delante.

4.SIÉNTATE POR TODOS LOS MEDIOS, PERO NO TE SIENTES DEL TODO

Complemente su escritorio para sit/standse con una silla para tareas que siga los movimientos de su cuerpo y le permita sentarse de tantas maneras diferentes como sea posible (como la silla Capella que promueve la sentada activa).

5.PIENSA EN LO QUE NO PUEDES VER

Todos percibimos el sonido y la luz de manera diferente, por lo que la consideración y el respeto por las percepciones y expectativas de otras personas es un buen punto de partida. El sonido y la luz son subjetivos, pero se trata de planificar su lugar de trabajo con soluciones como absorbentes de sonido, iluminación ajustable y habitaciones telefónicas.