UNA SILLA QUE ALIENTA AL MOVIMIENTO

Una silla que impulsa a moverse es un paso importante hacia un espacio de aprendizaje más ergonómico. Al incorporar el movimiento natural en el trabajo sedentario, a muchas personas les resulta más fácil mantener un alto nivel de concentración. También significa que los estudiantes no se mecen en sus sillas, evitando caídas y lesiones. Ahora los estudiantes pueden moverse sin molestar a los demás, y a todos les resulta más fácil concentrarse.

HACER MÁS EFICIENTE EL ESPACIO DE TRABAJO DEL MAESTRO

Un espacio de trabajo eficiente para el docente no siempre tiene que ser privado, sino que puede formar parte del entorno basado en actividades. De esta forma, las áreas se usan de manera óptima y pueden hacer frente a los cambios en el número de personal. Esto también impone mayores exigencias al almacenamiento personal inteligente, como unidades de almacenamiento en ruedas y armarios con cerradura. Una unidad de almacenamiento también puede servir como una división entre lugares de trabajo, para que cada persona pueda trabajar en paz y tranquilidad.

Las sillas ergonómicas con opciones de ajuste simples son fáciles de personalizar para cada persona. Los escritorios ajustables en altura facilitan la variación de la postura de trabajo.
¿Por qué no amueblar la sala con diferentes tipos de opciones para sentarse y pararse, como asientos suaves para leer y mesas altas con taburetes para reuniones espontáneas?

COMPARTIR CONOCIMIENTOS

Toda la escuela es un espacio de aprendizaje, incluso áreas que una vez fueron consideradas simplemente como rutas de transporte. Al amueblar los corredores y otras áreas públicas con los muebles adecuados, puede crear espacios para reuniones espontáneas donde las personas puedan trabajar juntas y compartir sus conocimientos. El aula se puede extender al corredor, creando oportunidades para el trabajo individual y grupal

ALMACENAMIENTO FÁCIL, FACILIDAD DE MANTENER LAS COSAS EN ORDEN

Las buenas opciones de almacenamiento hacen que sea más fácil mantener las cosas en orden. Mantener todo limpio y ordenado le proporciona un entorno tranquilo y facilita concentrarse en el trabajo que tiene entre manos.

Una unidad de almacenamiento también se puede usar como pantalla y crear esquinas aisladas. En una unidad de almacenamiento bajo también puede colocar cojines para crear asientos adicionales. En la parte posterior de una unidad de almacenamiento puede colocar una tela absorbente de sonido que también sirve como tablón de anuncios.

MUEBLES FLEXIBLES, FÁCILES DE MOVER ALREDEDOR

Las sillas apilables y las mesas plegables ocupan poco espacio cuando no se necesitan. Esto crea espacio para otras actividades, permite espacios de aprendizaje personalizados y aumenta la eficiencia del espacio.

Para aumentar la flexibilidad aún más, puede usar ruedas con frenos o cerraduras en los muebles. Entonces, un aula puede transformarse rápidamente de un aula tradicional en un aula para un trabajo grupal, una sala de cine sin mesas o un piso vacío para la sesión de yoga matutina.

Las ruedas también significan que los muebles no necesitan ser transportados y no causan mucho ruido cuando se mueven por el suelo, lo que significa que incluso los estudiantes más pequeños pueden ayudar fácilmente con la tarea de moverse.

El AZUL CALMA E INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD

El azul es un color relajante que ayuda al cuerpo y al alma a relajarse. Un toque de azul también aumenta la productividad, porque nos concentramos mejor cuando nos relajamos. Por ejemplo, se adapta especialmente bien a las bibliotecas y espacios de trabajo de los docentes.

EL NARANJA INCREMENTA EL APETITO Y DA CALOR

El naranja  es un color cálido y acogedor que nos hace sentir más despiertos, más felices y más comunicativos. Esto lo hace adecuado para los pasillos de entrada y otras áreas donde las personas se encuentran e interactúan.

El naranja también es un buen color para los comedores, ya que nos hace pensar en la calidez, la seguridad y la comida.

EL AMARILLO DA ENERGÍA

El amarillo es un color energizante que nos hace felices y optimistas y mejora nuestra memoria. Es un buen color para promover la creatividad y la conversación. Por lo tanto, funciona muy bien en salas de grupo, salas de creatividad y aulas, por ejemplo.

ENTORNOS VERDES DAN TRANQUILIDAD Y ARMONÍA

Asociamos el verde con la naturaleza, y esto nos da una sensación de armonía. Ver el color verde es reparador para los ojos. Los elementos verdes en el entorno pueden contribuir a la calma y la armonía, y son especialmente adecuados para aulas y lugares donde hay mucho movimiento. Es una buena idea tener esto en cuenta al elegir colores para sillas, cortinas y otros muebles.

BAJAR EL NIVEL DE RUIDO CON LA AYUDA DE MATERIALES SUAVES

El ruido es agotador, tanto para los estudiantes como para el personal de la escuela. Use paredes revestidas de telas, absorbentes de sonido en las paredes, muebles tapizados, tableros de mesa que absorben el sonido, diferentes tipos de almohadillas de muebles y otras telas para amortiguar el nivel de sonido y reducir el ruido. Otra buena manera de mantener el nivel de ruido bajo es usar una alfombra de pared a pared.

LA MÚSICA DE FONDO CREA TRANQUILIDAD Y ARMONÍA

La música de fondo, como el canto de los pájaros, el murmullo del viento, el agua ondulante o el sonido de la lluvia tienen un efecto positivo y relajante en nosotros los humanos. Sin ser demasiado ruidoso, esos sonidos naturales pueden enmascarar otros ruidos de fondo más perturbadores.

DEJAR QUE LOS ESTUDIANTES SE UNAN Y DECIDAN EL DISEÑO DE INTERIORES

Pedir a los estudiantes lo que quieren es un atajo hacia un espacio de aprendizaje exitoso. La escuela a menudo se ve diferente desde el punto de vista de los estudiantes: espacios que los adultos consideran aburridos o superfluos son pepitas de oro para los niños, las elecciones de colores y materiales que los adultos hacen para los niños pueden ser completamente diferentes de las elecciones de los niños, y así sucesivamente. .

Y si ha participado en la decisión sobre cómo debería ser y cómo debe verse, a menudo lo cuidará más.

DEJAR QUE EL MEDIO AMBIENTE APOYE LA ENSEÑANZA

Con un aula variada que apoya las necesidades y capacidades de los diferentes estudiantes, se crea una sala donde el foco puede estar en el aprendizaje. Todos somos diferentes, y aprendemos mejor en diferentes lugares.

Un sillón con respaldo alto puede significar que un alumno se sienta seguro y le resulte más fácil concentrarse. Otro se siente a gusto sentado en un taburete alto. Las ruedas en las mesas facilitan el movimiento en grupos para aquellos que prefieren sentarse juntos.

La creación de un diseño interior dinámico y adaptable significa que el entorno puede personalizarse y respaldar las actividades que los alumnos y los docentes llevan a cabo en las escuelas. El mobiliario flexible hace que el entorno sea sostenible en el tiempo, para nuevas clases con nuevas necesidades.

 

CREAR HABITACIONES DENTRO DE UNA HABITACIÓN

Con paredes de pantalla y muebles que tienen un efecto de pantalla, como unidades de almacenamiento y telas, una sala puede convertirse en una serie de salas más pequeñas dentro de la propia sala. Esto es bueno tanto para el trabajo individual como para el trabajo en grupo, para reducir el nivel de ruido y crear esquinas y zonas aisladas donde el enfoque puede estar en el aprendizaje.

Los muebles que brindan detección también cierran el ruido perturbador y dan paz y tranquilidad al grupo o al individuo.

 

UTILIZA EL COMEDOR PARA ALGO MÁS QUE COMER

El comedor es a menudo un lugar atractivo en una escuela, pero sin embargo, un lugar utilizado solo durante una parte limitada del día.

Con muebles cómodos y flexibles, paredes de pantalla, absorbentes de sonido y tecnología, el comedor puede asumir más funciones, por ejemplo, áreas de estudio, salas de grupo, áreas de presentación o lo que sea más necesario.